Entendemos nuestra función en el sector como la de ser la mejor elección para trayectos de retorno en cualquier proyecto de transporte. Siendo los transportes de alimentos uno de los más usados, nos consideramos especialistas en optimizar sus trayectos tras la descarga, facilitando el intercambio y el flujo económico entre nuestros clientes. Pero sólo a través del valor añadido podemos ofrecer una de las mejores alternativas del sector para el transporte de alimentación.
Cargo Network es una empresa de transporte que cumple todos y cada un de los compromisos que adquiere, no sólo con sus clientes si no con los agentes reguladores internacionales del sector. Así cumplimos el acuerdo internacional ATP que garantiza las condiciones óptimas necesarias para el transporte de alimentos. El acuerdo sirve de referencia y estandar internacional para
El objetivo del ATP es asegurar que las mercancías perecederas sean transportadas en el ámbito internacional de modo que se garanticen las condiciones óptimas para su consumo, asegurando, del mismo modo, que los vehículos que realicen este transporte satisfagan las condiciones técnicas regidas por el propio acuerdo. Las exigencias en cuanto a temperaturas que marca el ATP son:
- Productos ultracongelados y congelados (crema congelada, -20 ºC; pescados, productos preparados a base de pescado, moluscos y crustáceos congelados o ultracongelados y cualquier otro producto ultracongelado, -18 ºC; cualquier producto congelado, excepto mantequilla, -12 ºC; mantequilla congelada, -10 ºC).
- Mantequilla: 6 ºC.
- Productos de caza: 4 ºC.
- Leche en cisterna destinada al consumo inmediato: 4 ºC.
- Leche industrial: 6 ºC.
- Productos lácteos: 4 ºC.
- Pescado, moluscos y crustáceos: deberán envasarse siempre en hielo fundante.
- Productos preparados a base de carne : 6 ºC.
- Carne (exceptuados los despojos rojos): 7 ºC.
- Ave de corral y conejos: 4 ºC.