Go to Top

Francia – España

España y Francia mantienen históricamente una estrecha relación económica. Tanto es así que Francia es considerado el primer socio comercial de España, prueba de ello son el más del millar de empresas francesas que se han relocalizado en nuestro país.

Empresas automovilísticas como Peugeut o Renault, empresas de la distribución como Carrefour, Alcampo, Decathlon, o agro-alimentarias como Danone… Son parte del ecosistema comercial de nuestro país. Ocurre además que España es el principal comprador de bienes de origen francés. En cuanto a las importaciones del país galo las más destacadas son las del sector del automóvil, representando un tercio, las de bienes de consumo y las de bienes intermedios. España marca la diferencia como proveedor para Francia en sectores donde se están ejecutando importantes planes de promoción como: el jamón, el aceite de oliva, muebles…

El país galo se ha convertido en nuestro mejor socio comercial

Los sectores donde se estiman que España posee una ventaja competitiva con otros proveedores y donde existe una capacidad importante de incremento de la exportación son aquellos en los que se están realizando planes de promoción tales como azulejos, jamón ibérico y serrano, aceite de oliva, vinagre de jerez, muebles, etc.

Si hablamos del sector del transporte de mercancías, uno de los más destacados es el de la importación de frutas por parte de nuestro mejor socio comercial, ya que Francia es un importador muy importante de entre los que forma la Unión Europea. Las cifras que demuestran su peso específico no tienen lugar a dudas, Francia participa en el 10 % de todas las compras hortofrutícolas del viejo continente.

Son muchos los sectores del transporte que están asociados al mercado nacional francés por lo que son muchas las posibilidades de rentabilizar los retornos de sus camiones independientemente de los productos que transporten, desde el transporte de automóviles hasta el de cítricos para el mercado francés. En Cargo Network nos encargaremos de satisfacer sus necesidades de trasnporte gracias a nuestro amplio conocimiento del sector en Francia